Páginas

sábado, 8 de noviembre de 2014

CENTRO DE MESA NAVIDEÑO


CENTRO DE MESA NAVIDEÑO


Usar centro de mesa navideño es una manera de empezar a entrar en clima para celebrar el tiempo de Adviento. Si quieres hacer tus propios adornos pues entonces aquí te proponemos una buena idea para realizar un adorno navideño muy original y de manera manual. Por eso, presta un poco de atención y manos a la obra.


¿Qué materiales necesitamos para el centro de mesa navideño?
Para hacer un bonito centro de mesa navideño con nuestras propias manos necesitaremos contar con los siguientes materiales: cajón de madera, frascos de vidrio de pequeño tamaño, velas flotantes, hojas de pino naturales o artificiales y piñas secas. Con estos materiales a tu disposición ya podemos comenzar con esta sencilla y bonita manualidad.


Centro de mesa navideño paso a paso

El primer paso para hacer nuestro centro de mesa navideño consiste en limpiar muy bien los frascos de vidrio que usaremos quitando todo resto de pegamento que tengan de las etiquetas y por supuesto del producto que contenían en su interior. Seguidamente, con las hojas de pino artificiales o naturales que hayas escogido deberás crear un colchón de ellas para colocarlas dentro del cajón de madera. Procura que el cajón no tenga astillas que puedan lastimarte, para ello pasa una lija fina por sus lados.

Ahora, deberás colocar los frascos dentro del cajón de madera y sobre el colchón de hojas que realizamos anteriormente. Si es necesario agrega algunas hojas de pino para que sobresalgan del cajón generando un aspecto rústico y campestre y finalmente coloca algunas piñas dispersas para darle el toque final a nuestro centro de mesa navideño.

Habiendo terminado con estos pasos procederemos a trabajar sobre los frascos que colocamos en el centro del cajón. Para ello deberás rellenar los frascos con agua y encima una vela flotante para cada frasco. Procura que el centro de mesa quede siempre en un mismo lugar para no derramar agua y en alguna cena especial enciende las velas para dejar ver la belleza de este centro de mesa navideño casero.

ÁRBOLITO DE NAVIDAD CON PIÑA - PASO A PASO


Árbolito de Navidad con piña paso a paso


El primer paso para conseguir nuestro arbolito de Navidad con piña consiste en colocar pegamento en la base de la piña para pegarla a la maceta o donde elijamos colocarla para que se mantenga de pie.

En esta ocasión elegimos pintar el pino de color blanco para que simule estar nevado, sin embargo puedes hacerlo del color que quieras aunque por supuesto relacionados con esta época como el verde, azul eléctrico, dorado o plateado.

Paralelamente a que la pintura se esté secando podemos ir diseñando otros complementos del arbolito de Navidad con piña como por ejemplo la estrella principal. Para ello te aconsejamos dibujar sobre la cartulina una estrella del tamaño proporcional a la piña y luego recortarla. Si no consigues cartulina también puedes hacerlo con un cartón fino.

Seguidamente coloca pegamento sobre la estrella para que al echarle el gibré este se adhiera a nuestra estrella. Luego de algunos segundos sacude la estrella para quitar el excedente de brillo que no se haya adherido. Si quieres puedes colocar un poco de gibré en la piña en algunos puntos para darle un toque más especial.

Cuando la piña se haya secado por completo puedes proceder a pegar la estrella brillante en la punta de nuestro arbolito de Navidad con piña. Para finalizar nuestro original adorno navideño solo resta decorar el arbolito a gusto. Para ello puedes utilizar guirnaldas, cadenas, collares que ya no utilices, aritos o lo que se te ocurra.