martes, 29 de octubre de 2013

COMO HACER UN PORTAVELAS DE NAVIDAD CON CD'S



PORTAVELAS DE NAVIDAD CON CD'S

Materiales:

Cd’s viejos.
Pintura verde.
Restos de goma EVA.
Purpurina para decorar.
Una vela.
Barniz para protegerlo todo

PROCEDIMIENTO:

Para hacer este portavelas de navidad con cds primero pintamos el cd y le pegamos mientras esté fresca la pintura los abalorios, las etrellitas y la purpurina.

Luego, por debajo le pegaremos unos trozos de goma eva para darle la forma de unas patas y una cabeza de tortuga como podéis ver en la fotografía.

Esta manualidad es muy fácil de hacer además de adorno navideño te servirá para decorar tu mesa por Navidad.

Te ha gustado esta Manualidad? Quizás te gustaría ver mas manualidades originales como esta en: Manualidades de Navidad recicladas.

COMO HACER ESTRELLAS DE NAVIDAD CON PALITOS DE HELADOS


COMO HACER ESTRELLAS DE NAVIDAD
 CON PALITOS DE HELADO

Materiales:

4 Palitos de helado
Pinceles
Pintura acrílica o témperas
Cola blanca
Purpurina
Cinta para colgar 

Procedimiento:

Primero pintaremos cada palito de un color diferente y cuando se sequen los pegamos formando una estrella de Navidad. A continuación ponemos un poco más de cola blanca sobre la superficie de los palitos para espolvorear la purpurina. No importa que esté blanco al principio. Cuando se seque la cola quedará transparente.

Si las vas a colgar le puedes pegar un trozo de cinta.

Esta manualidad es muy fácil y rápida de preparar ideal para hacer con niños pequeños.

COMO DECORAR UN VASO NAVIDEÑO


COMO DECORAR UN VASO NAVIDEÑO

Como hacer centros de mesa navideños con tu nombre. Los marcadores de posición son indicadores que marcan el nombre de la persona invitada a una fiesta. Se colocan sobre a mesa donde se ha armado grupos de acuerdo a su afinidad. En este caso se trata de hacer marcadores de posición reciclando vasos e plástico dentro de los cuales se colocarán caramelos de menta o confites y orientados al festejo de Navidad.


Materiales:

- vasos de plástico de café
- Pintura de acrílico rojo y verde
- Aplicadores de espuma redonda
- Canicas planas (u otro material con peso)
- Caramelos de menta
- Celofán
- Cinta delgada decorativa
- Tijeras
- papel de tarjeta blanco
- pintura dorada
- marcador verde
- Bolas de algodón
- Pompones de colores decorativos
- cola

Procedimiento:

1. Añade a lunares en las tazas utilizando aplicadores de esponja redonda. Deja para secar.

2. Mientras se están secando los vasos, envuelve los caramelos de menta en celofán. Fija ambos extremos con cinta festiva. Ata la cinta en arcos y recorta los extremos de la cinta y el celofán.

3. Corta el papel en blanco en rectángulos, uno para cada marcador de posición. Usa un lápiz de pintura color oro para delinear los bordes del papel y, a continuación, escribe el nombre del invitado en el centro del rectángulo con marcador verde.

4. Coloca la etiqueta con su nombre en el caramelo de menta con un punto de pegamento.

5. Agrega un poco de peso para cada taza.

6. Mantén el caramelo de menta en la taza añadiendo unas 4 o 5 bolas de algodón para mantenerlo en su lugar. Llena la parte superior de la taza con pom-poms de color festivo.

LOS BASTONES DE DULCE EN NAVIDAD

Autor: "3001 Things We Love About Christmas"
La Navidad y sus Tradiciones: bastones de dulce
Tradiciones Navideñas
 
La Navidad y sus Tradiciones: bastones de dulce
La Navidad y sus Tradiciones: bastones de dulce
La leyenda del bastoncillo de dulce

De acuerdo a la leyenda, a principios del siglo 20, un fabricante de dulces de Indiana decidió inventar un dulce en honor a Jesús. El resultado fue el bastoncillo de dulce o "candy cane"

Usó un dulce duro porque Jesús es la roca eterna. La forma asemeja una jota de Jesús o un cayado de pastor. Lo hizo blanco para representar la pureza de Jesús y le añadió una banda roja que simboliza la sangre que Cristo derramó por los pecados del mundo.

Finalmente, las tres bandas rojas menores representan los latigazos que sufrió de los soldados romanos. A veces, se le añade una banda verde como un recuerdo de que Jesús es un regalo de Dios.

El sabor del dulce es de menta, que es similar al hisopo. Hisopo es una planta de la familia de la menta que se usaba en el Antiguo Testamento para los sacrificios y purificación. Jesús es el Cordero de Dios que se sacrificó por los pecados del mundo.

Así pues, la próxima vez que veas un bastoncillo de dulce, recuerda que: Jesús Cristo, el Buen Pastor, es la roca frime y el Cordero que murió por nuestros pecados.

TARJETAS DE NAVIDAD PARA COLOREAR Y PARA IMPRIMIR

                     

             


             


         



    CLIC SOBRE LA IMAGEN Y SE ABRIRÁ EL DOCUMENTO WORD PARA IMPRIMIR.

ORACIÓN PARA BENDECIR LA CENA DE NAVIDAD


ORACIÓN PARA LA CENA DE NAVIDAD


Autor: Catholic.net | Fuente: Catholic.net 
Oración para la cena de Navidad
Una manera especial de bendecir los alimentos en una fecha muy especial


Hoy, Nochebuena, tenemos, de manera especial y como centro de nuestra familia a Jesucristo, nuestro Señor.

Vamos a encender un cirio en medio de la mesa para que ese cirio nos haga pensar en Jesús y vamos a darle gracias a Dios por habernos enviado a su Hijo Jesucristo. 

Gracias Padre, que nos amaste tanto que nos diste a tu Hijo.
Señor, te damos gracias.

Gracias Jesús por haberte hecho niño para salvarnos.
Señor, te damos gracias.

Gracias Jesús, por haber traído al mundo el amor de Dios.
Señor, te damos gracias.

Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que Dios nos ama y que nosotros debemos amar a los demás.
Señor, te damos gracias. 

Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que da más alegría el dar que el recibir,
Señor, te damos gracias.

Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que lo que hacemos a los demás te lo hacemos a Ti.
Señor, te damos gracias.

Gracias María, por haber aceptado ser la Madre de Jesús.
María, te damos gracias.

Gracias San José, por cuidar de Jesús y María.
San José, te damos gracias.

Gracias Padre por esta Noche de Paz, Noche de Amor, que Tú nos has dado al darnos a tu Hijo, te pedimos que nos bendigas, que bendigas estos alimentos que dados por tu bondad vamos a tomar, y bendigas las manos que los prepararon, por Cristo Nuestro Señor, 

Amén.

LA NAVIDAD Y SUS TRADICIONES: LAS POSADAS

Autor: Tere Fernández | Fuente: Catholic.net
La Navidad y sus Tradiciones: Las Posadas
Las posadas son fiestas que tienen como fin, preparar la Navidad. Comienzan el día 16 de diciembre y terminan el día 24 de diciembre
 
La Navidad y sus Tradiciones:  Las Posadas
La Navidad y sus Tradiciones: Las Posadas
Un poco de historia

Las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió, o lo que se acostumbraba hacer, en tiempos pasados. Son los hechos u obras que se transmiten de una generación a otra de forma oral o escrita. La palabra tradición viene del latín traditio que viene del verbo tradere, que significa entregar. Se podría decir que tradición es lo que nuestros antepasados nos han entregado.

En el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior. Se debe conocer por qué y para qué se llevan a cabo las tradiciones y costumbres para así poder vivirlas mejor.

Existen muchas tradiciones y costumbres que se celebran en el tiempo de Adviento y de la Navidad.
A continuación, presentaremos una de ellas con una pequeña explicación acerca de su significado y origen:
Las Posadas

Origen de la tradición:

Las posadas son fiestas que tienen como fin, preparar la Navidad. Comienzan el día 16 y terminan el día 24 de Diciembre.

Su origen se remonta a los tiempos de la conquista, cuando los españoles llegaron a México, los aztecas creían que durante el solsticio de invierno, el dios Quetzalcóatl (el sol viejo) bajaba a visitarlos. Cuarenta días antes de la fiesta, compraban los mercaderes a un esclavo en buenas condiciones y lo vestían con los ropajes del mismo dios Quetzalcóatl. Antes de vestirlo, lo purificaban lavándolo. Salían con él a la ciudad y él iba cantando y bailando para ser reconocido como un dios. Las mujeres y los niños le ofrecían ofrendas. En la noche, lo enjaulaban y lo alimentaban muy bien.

Nueve días antes de la fiesta, venían ante él dos "ancianos muy venerables del templo" y se humillaban ante él. Durante la ceremonia, le decían: "Señor, sabrás que de aquí a nueve días se te acabará este trabajo de bailar y cantar porque entonces has de morir". Él debía responder: "Que sea muy en hora buena". Llegado el día de la fiesta, a media noche, después de honrarlo con música e incienso, lo tomaban los sacrificadores y le sacaban el corazón para ofrecérselo a la luna. Ese día en los templos se hacían grandes ceremonias, dirigidas por los sacerdotes, que incluían ritos y bailables sagrados, representando la llegada de Quetzalcóatl, así como ofrendas y sacrificios humanos en honor a él.

Durante el mes de diciembre, no sólo festejaban a Quetzalcóatl, sino que también celebraban las fiestas en honor a Huitzilopochtli. Estas fiestas duraban veinte días, iniciaban el 6 de diciembre y terminaban el 26 del mismo mes, eran fiestas solemnes que estaban precedidas por 4 días de ayuno y en las que se coronaba al dios Huitzilopochtli poniendo banderas en los árboles frutales. Esto es a lo que llamaban el "levantamiento de banderas". En el gran templo ponían el estandarte del dios y le rendían culto.

El pueblo se congregaba en los patios de los templos, iluminados por enormes fogatas para esperar la llegada del solsticio de invierno. El 24 de diciembre por la noche y al día siguiente, 25 de diciembre, había fiestas en todas las casas. Se ofrecía a los invitados una rica comida y unas estatuas pequeñas de pasta llamada "tzoatl".

Los misioneros españoles que llegaron a México a finales del siglo XVI, aprovecharon estas costumbres religiosas para inculcar en los indígenas el espíritu evangélico y dieron a las fiestas aztecas un sentido cristianos, lo que serviría como preparación para recibir a Jesús en su corazón el día de Navidad.

En 1587 el superior del convento de San Agustín de Acolman, Fray Diego de Soria, obtuvo del Papa Sixto V, un permiso que autorizaba en la nueva España la celebración de unas Misas llamadas "de aguinaldos" del 16 al 24 de diciembre. En estas Misas, se intercalaban pasajes y escenas de la Navidad. Para hacerlas más atractivas y amenas, se les agregaron luces de bengala, cohetes y villancicos y posteriormente, la piñata.

En San Agustín de Acolman, con los misioneros agustinos, fue donde tuvieron origen las posadas.

Los misioneros convocaban al pueblo al atrio de las iglesias y conventos y ahí rezaban una novena, que se iniciaba con el rezo del Santo Rosario, acompañada de cantos y representaciones basadas en el Evangelio, como recordatorio de la espera del Niño y del peregrinar de José y María de Nazaret a Belén para empadronarse. Las posadas se llevaban a cabo los nueve días previos a la Navidad, simbolizando los nueve meses de espera de María. Al terminar, los monjes repartían a los asistentes fruta y dulces como signo de las gracias que recibían aquellos que aceptaban la doctrina de Jesús.

Las posadas, con el tiempo, se comenzaron a llevar a cabo en barrios y en casas, pasando a la vida familiar. Estas comienzan con el rezo del Rosario y el canto de las letanías. Durante el canto, los asistentes forman dos filas que terminan con 2 niños que llevan unas imágenes de la Santísima Virgen y de San José: los peregrinos que iban a Belén. Al terminar las letanías se dividen en dos grupos: uno entra a la casa y otro pide posada imitando a San José y la Santísima Virgen cuando llegaron a Belén. Los peregrinos reciben acogida por parte del grupo que se encuentra en el interior. Luego sigue la fiesta con el canto de villancicos y se termina rompiendo las piñatas y distribuyendo los "aguinaldos".

Significado de la tradición:

Las posadas son un medio para preparar con alegría y oración nuestro corazón para la venida de Jesucristo, y para recordar y vivir los momentos que pasaron José y María antes del Nacimiento de Jesús.

Algo que no debes olvidar

Debemos vivir las tradiciones y costumbres navideñas con el significado interior y no sólo el exterior para preparar nuestro corazón para el nacimiento de Jesús.

Cuida tu fe

Algunas personas te podrán decir que estas costumbres y tradiciones las ha inventado la gente para divertirse y los comercios para vender. Recuerda que hay mucho significado detrás de cada una y trata de vivir estas tradiciones con el sentido profundo que tienen. Así, el 24 de diciembre no solo será un festejo más, sino que habrás preparado tu corazón con un verdadero amor a Dios y a tu prójimo

GIFS BOTAS DE NAVIDAD



























BENDICIÓN DE LA CENA DE NAVIDAD EN IMÁGEN

IMÁGENES DE CENA DE NAVIDAD













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...