miércoles, 4 de diciembre de 2013

COMO HACER LAZOS PARA UN ÁRBOL DE NAVIDAD




LAZOS PARA ÁRBOL DE NAVIDAD 

PRIMER LAZO

Preparar con tus propias manos los adornos del árbol de Navidad es muy fácil y lo más importante es que también es económico. Puedes realizar los lazos con cualquier tipo de cinta y del tamaño que más te guste. Aunque para estas fiestas se recomienda trabajar con los tonos colorados, verdes y dorados.

Hermosos lazos para el árbol de Navidad

Un lindo árbol de Navidad es una tradición familiar muy importante, este año cambia la decoración por una sencilla pero sumamente elegante. Para esto crea tus propios lazos navideños, que tienen la particularidad de ser tan fácil que hasta los más pequeños de la casa pueden colaborar.


Materiales a utilizar

Cintas verdes, coloradas y doradas
Alambre numero 22
Tijera




Procedimiento

Elegir una de las cintas, mide unos 30 cm de largo y enrolla la cinta unas diez vueltas, colocar los extremos de la cinta en el medio dando un margen de 2 cm, realiza un corte de ángulo de 30° en cada lado.

Agarrar la cinta por el centro del alambre y tomar una de las orejas jalando hacia arriba logrando así que cada una de las orejas del moño queden levantadas. Repetir en ambos lados y completar colocando el lazo en el árbol, un consejo práctico, con el resto de la cinta realiza largos bucles.






SEGUNDO LAZO

Materiales:
Cinta de tela de colores navideños.
objetos para decorar
opcional: hilo y aguja/pegamento


Paso a paso:

Para obtener un lazo hermoso, primero decida el tamaño que quiera que sea su lazo para poder comenzar con los nudos. haga dos lazadas uno contrario al otro como muestra en las imágenes, ahora manténgalos al centro bien ajustados para seguir.

Haga dos lazos más y luego tome un pedazo de cinta, cortar y ate muy fuertemente en el medio, siguiendo los pasos anteriores realiace otro lazo pero este sera mucho mas pequeños. Para finalizar corte un trozo de liston para unir los lazos y crear uno solo.
Asegura la cinta por el espacio entre los cortes con 10 cm de alambre de 22, hacer presión para que quede seguro el lazo.





TARJETAS DE NAVIDAD HECHAS POR TI


TARJETAS DE NAVIDAD HECHAS POR TI


Tarjeta de Navidad con cartulina y botones

Para preparar unas tarjetas de Navidad similares a éstas tan solo tienes que recortar una figura de un árbol de Navidad que te sirva de plantilla.

 Luego eliges un papel estampado bonito, pegándolo sobre una cartulina de color y rematándolo con un botón. 





Tarjeta de Navidad con cartulina

Y si quieres que tus  hijos realicen unas manualidades de Navidad puedes enseñarles a preparar tarjetas de felicitación como ésta.

 Sólo necesitarás  unas tiras horizontales de algún papel bonito y diferente tamaño, una tira más larga de cartulina marrón y una estrella para rematar el árbol. 

Corta una cartulina de tamaño A4 por la mitad, y cada parte doblala por la mitad, luego pega las diferentes tiras de papel tal como indica el dibujo.




Tarjeta de Navidad infantil

¿Te gustaría colgar en la nevera los dibujos de Navidad que han preparado vuestros hijos? Nada más sencillo, ya que con esta idea además preparas unas divertidas tarjetas de Navidad infantiles.

 Compra una plancha de imán flexible (de venta en  tiendas especializadas). 

Luego pega sobre ella alguno de los dibujos de tus hijos, que previamente puedes escanear e imprimir para ajustarlos al tamaño adecuado. Luego sólo tienes que doblar una cartulina de colores y hacerle cuatro incisiones para colocar la tarjeta y poder retirarla luego.




Tarjeta de  Navidad casera

Sólo tienes  que cortar la cartulina al tamaño adecuado, y sobre ella pegar un cuadrado de cartulina de colores rematado con un lazo estampado.

Si quieres darle un efecto de tridimensionalidad sólo tienes que pegar la cartulina sobre otra doblada más pequeña, así le aportará profundidad.

DECÁLOGO PARA LA PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO




DECÁLOGO PARA LA PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO 

Javier Leoz
 

1. VIGILA y cuida los dones que Dios te ha dado. No es bueno dejar que muera o no sirva para nada, lo mejor que existe en nosotros.

2. VIGILA tu vida interior. ¿Por qué tanto empeño en la eficacia, en lo que se ve y, tan poco, en el equilibrio de uno mismo?

3. VIGILA tu vida exterior. No te dejes llevar por las sensaciones. Llena, todo lo que haces y eres, con contenido y  verdad.

4. VIGILA aquello que te produce vértigo o temor. No dejes que, nada ni nadie, perturbe tu derecho a estar y a vivir en paz.

5. VIGILA las tareas que tienes encomendadas. Dales un cierto sabor cristiano. ¿Que no te atreves? ¿Que es difícil? Dios también lo tuvo complicado para hacerse presente en medio de los hombres.

6. VIGILA tu reloj. No vivas sin sentido. Que no pasen las horas sin un pensamiento para Dios por lo mucho que ama y se acerca hasta la humanidad.

7. VIGILA tu fe. No es lo mismo ser bueno que ser creyente. No es suficiente ser bueno y dejar de lado a Dios. ¿Dónde está la fuente y la cumbre del bien si no es en Dios?

8. VIGILA tu compromiso con la Iglesia. Si nos alejamos del calor, podemos coger un resfriado. Si nos alejamos de la Iglesia, podemos contaminarnos con una poderosa neumonía espiritual.

9. VIGILA tu caridad. Sal al encuentro de algo o de alguien. Prepara el camino al Señor en tu casa, con tu familia, con tus amigos.

10. VIGILA tu testimonio. ¡Habla de Dios! Comienza a pensar en dónde y cómo instalar el belén, la estrella, un signo cristiano.

GIFS EXTRAS NAVIDEÑOS DE MUÑECO DE NIEVE











PREPARAR PARA LA NAVIDAD CON LA ORACIÓN

Autor: SS Francisco | Fuente: Catholic.net
Preparar para la Navidad con la oración
La oración, la caridad y la alabanza, con el corazón abierto para que el Señor nos encuentre.
 
Preparar para la Navidad con la oración

Fragmento de la homilía del Papa Francisco en Santa Marta el 2 de diciembre 2013


Prepararse para la Navidad con la oración, la caridad y la alabanza: con el corazón abierto para dejarse encontrar por el Señor que todo lo renueva.


En el Adviento empezamos un nuevo camino, un "camino de la Iglesia ... hacia la Navidad". Vayamos al encuentro del Señor, porque la Navidad no es sólo un acontecimiento temporal o un recuerdo de una cosa bonita.

La Navidad es algo más: vamos por este camino para encontrarnos con el Señor. ¡La Navidad es un encuentro! Y caminamos para encontrarlo: encontrarlo con el corazón; con la vida; encontrarlo vivo, como Él es; encontrarlo con fe. El Señor, en la palabra de Dios que escuchamos, se maravilló del centurión: se maravilló de la fe que el tenia. Él había hecho un camino para encontrarse con el Señor, pero lo había hecho con fe. Por eso no sólo él se ha encontrado con el Señor, sino que ha sentido la alegría de ser encontrado por el Señor. Y este es precisamente el encuentro que nosotros queremos: ¡el encuentro de la fe!

Pero más allá de ser nosotros los que encontremos al Señor, es importante "dejarnos encontrar por Él"

Cuando somos nosotros solos los que encontramos al Señor, somos nosotros –digámoslo, entre comillas – los dueños de este encuentro; pero cuando nos dejamos encontrar por Él, es Él quien entra en nosotros, es Él el que vuelve a hacer todo de nuevo, porque esta es la venida, lo que significa cuando viene Cristo: volver a hacer todo de nuevo, rehacer el corazón, el alma, la vida, la esperanza, el camino. Nosotros estamos en camino con fe, con la fe del centurión, para encontrar al Señor y, sobre todo, ¡para dejar que Él nos encuentre!

Pero se necesita un corazón abierto:¡para que Él me encuentre! Y me diga aquello que Él quiere decirme, ¡que no es siempre aquello que yo quiero que me diga! Él es Señor y Él me dirá lo que tiene para mí, porque el Señor no nos mira a todos juntos, como una masa. ¡No, no! Nos mira a cada uno a la cara, a los ojos, porque el amor no es un amor así, abstracto: ¡es un amor concreto! De persona a persona: el Señor persona me mira a mí persona. Dejarse encontrar por el Señor es precisamente esto: ¡dejarse amar por el Señor!

En este camino hacia la Navidad, nos ayudan algunas actitudes:
  • La perseverancia en la oración, rezar más; 
  • La laboriosidad en la caridad fraterna, acercarnos un poco más a los que están necesitados; 
  • y la alegría en la alabanza del Señor.

    Por tanto: la oración, la caridad y la alabanza, con el corazón abierto para que el Señor nos encuentre. 
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...