miércoles, 9 de noviembre de 2016

CÓMO HACER REYES MAGOS CON TUBOS DE CARTÓN?


Reyes Magos con tubos de cartón 


 Los Reyes Magos son aquellos quienes fueron dirigidos por una estrella en un largo viaje en sus camellos que tenia como objetivo llegar al lugar en donde se encontraba el Niño Jesús. Luego de eso se comenzó a celebrar el 7 de enero el día de los “Reyes Magos” en donde se les obsequia regalos a los niños. Por este motivo estos no deben faltar en la decoración navideña, así que decidimos crear a los Reyes Magos con tubos de cartón. Puedes colocar a estos personajes de cartón en el pesebre de navidad o en alguna de las repisas que se encuentra en la sala. Reyes Magos con tubos de cartón.

 ¿Qué necesitamos?
- Materiales.

 3 tubos de cartón.
 Lana. Fieltro blanco.
 Ojos móviles. 
Cartulina dorada. 
Pintura beige. 
Pintura marrón oscuro.
 Pegamento. 
Marcador. 
Pinturas de 3 colores diferentes.


 Reyes Magos con tubos de cartón paso a paso.

 Comienza pintando la mitad de cada tubo con diferentes tonos de pintura y deja que se seque. La otra mitad de ellos debes pintarlos con los tonos de la piel de los personajes. 

No olvides que según cuenta la historia una de los reyes mago era moreno, a este lo podemos pintar con algún tono de marrón oscuro, es importante que se distinga de los demás. 

Ahora añade los ojos móviles en la parte superior de cada tubo y luego dibuja los demás detalles del rostro con un marcador de color negro. 

Luego solo queda decorar cada personaje con los accesorios que has seleccionado. A uno de ellos añádele lana para crear la barba y el pelo, para otro de ellos crea los mismos detalles pero con fieltro, recuerda que el moreno no lleva barba. 

Por ultimo solo debes crear sus coronas, para esto corta un tira de cartulina dorada y realiza algunos picos en ella, luego enróllala y acomódala sobre cada uno de los Reyes Magos.



Fuente: http://manualidadesnavidad.org/reyes-magos-con-tubos-de-carton/

CÓMO HACER UNA GUIRNALDA NAVIDEÑA EN FORMA DE ARBOLITOS


Guirnalda navideña en forma de arbolitos 


¿Cómo vas a decorar tu hogar esta Navidad? ¡Aquí te enseñamos a realizar unas preciosas guirnaldas de arbolitos! Estas se pueden colgar en las paredes del hogar o sobre el pino navideño, también son ideales para decorar el balcón, siempre y cuando no llueva, ya que el papel ser rompería en este caso. 

Este tipo de guirnalda es muy sencillo de realizar y además luce realmente precioso, así que solo debes seguir los pasos que te explicamos en el siguiente tutorial. 

Guirnaldas de navidad con pinos Materiales:

 • Cartulina o papel iris A4. 
• Tijera. 
• Silicona líquida. 
• Lápiz. 
• Lentejuelas.


 Procedimiento: 

1. Dobla la cartulina por la mitad para obtener un rectángulo, presiona con tus manos sobre el pliegue para que se marque perfectamente. 



2. A continuación debes dobla la figura que has obtenido por la mitad, una vez que lo hayas hecho debes obtener un rectángulo más pequeño. 



3. Ahora debes llevar doblar el lado derecho al medio como lo muestra en la imagen, debajo de este pliegue quedarán otro rectángulo de cartulina el cual debes doblarlo de igual manera pero hacia atrás.


 4. Una vez listo esto debes tomar un lápiz y dibujar un pino de Navidad, puedes utilizar un molde de cartón para que sea mucho más fácil hacerlo. 



5. Toma una tijera y corta la figura por el contorno sin eliminar los lados que quedan unidos con los pliegues de la cartulina, esto logrará que se permanezcan unidos. 

6. Una vez que hayas terminado debes desplegar la guirnalda, repite el mismo procedimiento para crear varios pinos y únelos con una pequeña cantidad de pegamento. 

7. Cuando tengas una guirnalda del tamaño que desees solo quedará decorar cada uno de los pinos que compone la guirnalda. Pega las lentejuelas sobre ellos para simular las clásicas bolas que decorar los pinos de Navidad. 



8. También puedes utilizar gibre, strass, perlas o cualquier otro accesorios que desees, pero asegúrate que no sean muy pesados.



Fuente: http://manualidadesnavidad.org/guirnalda-arbolitos-papel/

CÓMO HACER BASTONES NAVIDEÑOS HECHOS CON LIMPIAPIPAS


Bastones navideños hechos con limpiapipas 

Materiales: 

• 4 Limpiapipas de colores. 
• Cascabeles. 
• 20 cm de hilo. 

Paso a paso

 1. Toma 3 limpiapipas de diferentes colores para crear un bonito efectos en los bastones dulces.

 2. Debes tomar sus puntas y torcer las tres tiras para mezclar los colores y tener listo el material para crear el bastón navideño. 

3. Una vez que tengas listo el material solo debes cortarlos a por la mitad para crear dos bastones de cada uno ellos. 

4. Con la ayuda de tus manos debes tomar la punta de una mitad de limpiapipas y darle forma a la curva a la parte superior de la misma. Repite el mismo procedimiento con la otra mitad del limpiapipas. 


5. Ahora solo queda decorar este precioso adorno navideño y para esto vamos a realizar un lazo con un trozo de limpiapipas. 



6. Dobla el limpiapipas por la mitad, enrosque dos o tres veces la mitad de este trozo, presiona la parte superior de la figura para que la figura comienza a tomar forma de lazo. Ahora solo vuelve a enroscar el centro de la parte superior de lazo para que la figura se mantenga en su lugar. 


7. A continuación solo añade dos cascabeles en un trozo de hilo de color dorado o plateado y luego pasa sus puntas por los orificios del lazo. 

8. Por ultimo solo debes sujetar el lazo al bastón hecho con limpiapipas ¡Ahora si ya se encuentra listo este adorno navideño!



Fuente: http://manualidadesnavidad.org/dulces-navidenos-con-limpiapipas/

CÓMO HACER UNA CANASTA DE PAPEL PARA NAVIDAD


Canasta de papel para navidad 


Las manualidades navideñas son muy sencillas de realizar y además son perfectas para decorar el hogar y ahorrar dinero a la vez, ya que en la temporada navideña los precios suben demasiado.

Esta canasta navideña de papel puede servir para colocar los regalos pequeños, lucirá genial bajo el pino junto a los demás paquetes. Otra opción es colocarla en el centro de mesa para colocar las servilletas o añadir los dulces que se sirven al final de la cena navideña. ¡Anímate a crearla! ¡Solo sigue los pasos! Canasta navideña de cartulina. 

Materiales:
 Circulo de cartulina roja de 24 cm de circunferencia 
Circulo de cartón de la misma medida.
 3 limpiapipas de color negro.
 3 limpiapipas de color rojo.
 2 tiras de cartulina (1 color rojo y 1 de color verde) de 19 cm x 70 cm.
 1 tira de cartón de 18 cm x 70 cm 
2 tiras de cartulina (1 color rojo y 1 color verde) de 4,5 cm x 50 cm. 
1 tira de cartón de 4,5 x 50 cm. 
10 stickers de navidad. 
2 lazos navideños de origami.
 1 lazo navideño de hojas de muérdago. 
1 cinta de color oro de 55 cm. 
Tijera y tijera zigzag. 
Silicona líquida. 
Regla y compas.


Procedimiento:

Toma el círculo de cartón y pega un círculo de color rojo de un lado y el círculo de color verde del otro.


1.-  Repite lo mismo con la tira de cartón que es capaz de rodear el círculo y las de cartulina del mismo tamaño. 

2.- Toma la tijera realiza varios cortes en uno de los lados de las tiras y luego une ambas puntas con un poco de silicona, cuando se seque pega esta figura sobre el circulo. 


3.- Añade un poco de pegamento en la parte superior e inferior de la canasta y acomoda los limpiapipas de color rojo y negro. 

4.- Toma la tira más fina de cartón, corta con la tijera zigzag las tiras de cartulina y pégalas en ambos lados. Coloca pegamento en las puntas y agrégala como manija de la canasta.


5.- Por último solo queda decorar la canasta navideña con la cinta color oro sobre la manija, el lazo y las hojas de papel, luego se añade los sticker.



Fuente: http://manualidadesnavidad.org/canasta-papel-navidad/


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...