lunes, 7 de noviembre de 2016

MANUALIDADES DE NAVIDAD: ALMOHADAS Y COJINES DE NAVIDAD

































CÓMO HACER CENTROS DE MESA NAVIDEÑOS CON TRONCOS DE MADERA


Centros de mesa navideños con troncos de madera



Si deseas dar calidez a tu casa y un aire rústico, prepara decoraciones y adornos hechos con material natural como lo es la madera, las piñas y el follaje.

La naturaleza nos ofrece un amplio abanico de posibilidades decorativas. Aprovechar estas maravillas naturales es económico, original y creativo. Hogares cálidos y acogedores, ambientes rústicos y románticos son posibles gracias a los accesorios y elementos ornamentales construidos con troncos.

Materiales:

Troncos de madera cortados a distintas medidas
Fresadora (máquina que vamos a usar para agujerear el tronco)
Velas de diferentes tamaños (en el caso que queramos hacer posavelas de diferentes medidas)
Elementos decorativos, como cintas, y adornos navideños
Celo de doble cara


Procedimiento:

Paso 1. Elige el tronco que quieres usar y corta en las medidas para hacer los posavelas.centros-de-mesa-navidenos-con-troncos-de-madera11

Paso 2. Una vez cortados los troncos, mide el diámetro de la vela y marca para saber donde hay que perforar.


Paso 3. Con los diámetros marcados, haciendo uso de una sierra de corona, perfora en el centro del tronco. Después, vacía con una fresadora hasta conseguir la medida deseada que queremos que tenga el hueco de la vela. Hay que tener mucha fuerza y cuidado a la hora de hacer los agujeros, porque a veces podemos pasarnos con la profundidad. Recomiendo que el agujero sea tan hondo como lo es la vela, es decir, la vela tiene que quedar clavada y con la llama fuera del tronco.


Paso 5. Una vez comprobadas las velas, empieza a decorarlos con un toque navideño. En las fotos puedes ver el proceso de decoración de tres de los troncos con su respectivo resultado final-Finalmente, te dejo las imágenes de centros de mesa con troncos para que te sirvan de inspiración para hacer el tuyo.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...