viernes, 6 de diciembre de 2013

SAN JOSÉ Y EL ADVIENTO



SAN JOSÉ Y EL ADVIENTO

Hombre de corazón universal, San José, paradigma de la nueva humanidad, anticipo de la vida escatológica: la realización de las promesas del Reino de Dios, ya aquí en la tierra "serán como ángeles". Este hombre sabio y trabajador fue uno de aquellos creyentes que se preparó con mucha fe y amor a la venida del Mesías. Sin saberlo era el predestinado por Dios Padre para ser su representante aquí en la tierra. José como esposo de la Virgen María fue le "verdadero" padre de Jesús, el Salvador. 

Este privilegio se dio por su obediencia y su mucha fe. Su corazón estaba preparado para asumir cualquier reto de la vida, siempre con la frente en alta y con la conciencia limpia. José es el paradigma de hombre de Adviento, el hombre de la esperanza dichosa y gozosa, el hombre responsable y fiel. Caminó contra toda esperanza, miró al futuro contra todo fe, por eso es el verdadero MODELO DE FE Y ESPERANZA. 

Una mirada a la figura de San José nos ayudará a vivir este TIEMPO DE ADVIENTO CON MAYOR SERIEDAD, Prepararnos a la NAVIDAD y también a la PARUSÍA. San José, hombre del Adviento,ruega por nosotros 

(P. Marcos, osj)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...