jueves, 20 de marzo de 2014

LIMPIOS DE CORAZÓN

Limpios de corazón

Muchas veces en el trato con los demás, sentimos a menudo una cierta ¿admiración?, que no siempre es esto, admiración, ya que casi siempre va acompañada de una cierta envidia y la envidia es la peor consejera.

Dios dispone para todos nosotros los elementos que necesitamos para nuestra evolución hacia su Amor. En nuestra sociedad actual se da preferencia al cuerpo y se relega a un segundo o tercer plano el espíritu, cuando lo único verdaderamente importante es el espíritu.

De pequeños, en los colegios nos enseñan que el hombre esta formado de Cuerpo y Alma, pero esto no es correcto, ya que está formado de Alma y Cuerpo. Desde muy temprana edad nos han enseñado a dar preponderancia al cuerpo, cuando en realidad el cuerpo depende siempre del espíritu y solo es un medio para llegar al Amor.

Hemos olvidado que somos seres espirituales revestidos con un cuerpo fisico que nos ayuda a evolucionar hacia el Amor del Padre del cielo.

El cuerpo físico, al que damos tanta importancia, se quedará en la tierra y todo volvera a sus elementos primitivos, los liquidos volveran a las aguas, los gases a la atmósfera y las fibras a la tierra. Lo unico que perdurará eternamente es nuestro espíritu o alma. ¿Nos hemos preguntado alguna vez cuanto tiempo dedicamos a nuestro cuerpo y cuanto tiempo dedicamos a nuestra alma?. Vale la pena pensar en ello.

Deberíamos aprender a mirar lo que no se ve, los dones del Espíritu, la Fe, el Amor, la Devoción, la Humildad, el Comportamiento hacia los demas.

Si miramos a nuestros hermanos con el corazón limpio, veremos reflejada en ellos la gran obra de Dios. Él es quien nos da los medios y nosotros somos los que debemos servirnos de ellos para nuestro provecho espiritual.

Fraternalmente


Si envidias a tus hermanos
por lo que el Señor realiza
eres blasfemo y envidias
al mismo Dios soberano.

(Fragmento de las Adoniciones de san Francisco de Asís)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...